Reseña de la película: BLACKPINK Light Up the Sky

Readers Online
0

 BLACKPINK  marcó el lanzamiento de su primer álbum de larga duración, THE ALBUM, con el lanzamiento de un documental llamado Light Up the Sky.

La película, dirigida por la directora Caroline Suh, fue lanzada a nivel mundial el 14 de octubre a través de Netflix, menos de dos semanas después del nuevo álbum de BLACKPINK.




En términos generales, este documental de una hora y 19 minutos destaca momentos que rara vez se revelan y analiza el otro lado de BLACKPINK con más profundidad.


Incluyendo cómo cada miembro reflexiona sobre los altibajos de la fama y el largo y desafiante viaje que los llevó a donde están hoy.


Este documental comienza con un video corto cuando BLACKPINK se presentó al público por primera vez como un nuevo grupo de chicas formado por YG Entertainment en agosto de 2016.



La película luego pasa a tres años después, cuando BLACKPINK ha sido conocida como uno de los grupos de chicas más grandes del mundo.


Luego, cada miembro del personal habló sobre sí mismos, sus antecedentes, sueños y su viaje para unirse como aprendices hasta que debutaron como un grupo de chicas.


Fragmentos tras fragmentos acompañan las historias de Jennie, Jisoo, Lisa y Rose que vienen con diferentes orígenes.


Light Up the Sky también muestra las vistas y la vida cotidiana como compañero de grupo, así como de las personas que los rodean.


Jisoo, como una hermana mayor inteligente y tiene un sentido del humor único. Jennie, la rapera que es feroz en el escenario pero habla en voz baja.


Rose, una chica de Australia que encontró su camino como cantante y compositora. Y Lisa, una bailarina que nunca deja de hacer reír a sus compañeros.


"Sé que solo ves cosas en el escenario, pero pasamos por otras cosas y estoy muy orgullosa", dijo Rose emocionado al finalizar la gira de conciertos de BLACKPINK en Asia, el pasado julio de 2019.



Este documental se siente lo suficientemente apropiado como para que la gente entienda la "otra cosa" a la que se refiere Rose, que BLACKPINK pasa por detrás del escenario.


No solo para los fanáticos de BLACKPINK o conocidos como BLINK, este documental es al menos suficiente para abrir los ojos de cualquiera y ver el viaje de un grupo ídolo de K-Pop formándose y logrando su fama.


En algunas partes, también se muestra el proceso de hacer música, elegir la ropa y su viaje hacia la práctica.


Por otro lado, esta película muestra el lado humano de una estrella, cuando también experimentan vulnerabilidad a varias cosas.


Ver este documental parecía ser una invitación a entrar y explorar de vez en cuando BLACKPINK.


Este documental hace que el público sienta la alegría de pasar la audición, triste por estar lejos de su familia, cansado de pasar por entrenamientos duros todos los días, hasta entonces hay alivio y orgullo por sus logros.




Este documental de Light Up the Sky es al menos suficiente para ser el primer paso para presentar y comprender a cada miembro de BLACKPINK.


Además, este documental también muestra que no es fácil que un ídolo del K-Pop sea conocido a nivel mundial.



Son muchos los sacrificios por los que tienen que pasar las cuatro mujeres, años de competir con quienes también tienen hambre de realizar sus sueños.


Independientemente de su contenido, este documental está bien empaquetado, en términos de trama a forma de presentación. Las imágenes utilizadas también son bastante completas, incluidos los retratos de la vida de cada miembro antes de ser conocidos como BLACKPINK.


En el proceso, este documental también parece darle a cada miembro la oportunidad de hablar libremente y cómodamente.


Por ejemplo, Jisoo, que todavía habla coreano, Lisa, que habla casualmente mezclando coreano, inglés y tailandés, y Rose y Jennie con inglés y coreano.


Fue suficiente para demostrar que se les dio el espacio para ser honestos como ellos mismos para este documental.


Aunque hay algunas cosas que pueden no ser reveladas por completo, pero el propósito de este documental está bastante bien transmitido y proporciona nuevas perspectivas para aquellos que son ciegos o que aún tocan la industria del K-Pop.


Tags

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

Trending Article Movies