The Suicide Squad: The Slaughter Fields Revisión de la película de James Gunn

Readers Online
0

 The Suicide Squad es un cambio importante, una revolución en comparación con su precuela dirigida por David Ayer. El director James Gunn ( Guardianes de la Galaxia Vol. 1 y 2) , sin paliativos, tiró muchas cosas que estaban en el primer Escuadrón Suicida y solo mantuvo el concepto básico de que esta es una historia de tropas (obligadas) a morir. El resultado es que The Sucide Squad se siente más como una repetición , una reintroducción.



Uno de los cambios más notables de James Gunn son definitivamente las calificaciones. James Gunn desechó la clasificación PG-13 que existía en la película anterior. En cambio, James Gunn cubrió a Rated R en esta película de 2 horas y 12 minutos. Como resultado, desde los primeros 10 minutos de la película, al público se le presenta inmediatamente un campo de exterminio como Game of Thrones que no da preferencia a quién merece morir y quién no. El personaje que regresa, que se convierte en el cabeza de cartel, tampoco estará a salvo.


El ritmo de la historia también fue impulsado por James Gunn, haciendo que la historia de The Suicide Squad sea más rápida y pisando fuerte. La historia comienza inmediatamente con el reclutamiento de nuevos miembros de Task Force X para una misión suicida en Corto Maltese, Sudamérica. Rick Flag (Joel Kinnaman), Harley Quinn (Margot Robbie), el Capitán Boomerang (Jai Courtney), que son tres miembros del OG Sucide Squad, han sido reclutados nuevamente.

Para completarlos, la jefa de Task Force X, Amanda Waller (Viola Davis), recluta a decenas de nuevos miembros. Ellos son Savant (Michael Rooker), TDK (Nathan Fillion), Javelin (Flula Borg), Mongal (Mayling Ng), Blackguard (Pete Davidson), Weasel (Sean Gunn), Bloodsport (Idris Elba), Pacificador (John Cena), Ratcacther II (Daniela Melichior), Polka-Dot Man (David Dastmalchian) y Nanaue, también conocido como King Shark (Sylvester Stallone).


Los catorce fueron enviados a Corto Maltese para destruir un edificio de investigación llamado Jotunheim. En él tiene lugar una investigación secreta, que se cree que está relacionada con seres extraterrestres, cuyo nombre en código es Proyecto Estrella de Mar. Amanda Waller no quiere que quede nada del edificio, incluido el investigador principal, The Thinker (Peter Capaldi). Quien se niegue, Amanda Waller le volará la cabeza.



Para sorpresa de los miembros del Task Force X, hay un traidor entre ellos. Las misiones se ven comprometidas, las víctimas caen, algunas son capturadas, lo que obliga a los que quedan a cambiar de plan a mitad de camino para sobrevivir, ya sea de los enemigos existentes o de la propia Amanda Waller.

Todo lo anterior tiene lugar en los primeros minutos y The Suicide Squad no muestra signos de frenar hasta que termina la historia. Los puntos importantes se transmiten de forma rápida y precisa, sin ser prolijo, lo que permite al público conocer la dirección de la historia y reconocer las motivaciones de cada personaje sin tener que pensar mucho.



En el medio, James Gunn incluye escenas de acción más gorefest, sádicas tanto como sádicas, para mantener la tensión y el enfoque de la audiencia. El público verá rostros vacíos, cuerpos carbonizados, cerebros dispersos, cuerpos divididos en dos, rostros descascarados, gente chata y muchos más. Para aquellos con corazones débiles, no recomendamos The Suicide Squad debido a su sadismo.

Al presentar los sádicos, The Suicide Squad no intenta parecer demasiado serio. Algunos de ellos los actuó de manera cómica, lo que en lugar de hacernos sentir dolor, pero en realidad se rió a carcajadas. La serie animada Happy Tree Friends o el juego Dumb Ways to Die incluso se nos cruzó por la cabeza porque algunas de las escenas sádicas eran realmente "estúpidas" (léase: entretenidas).



La combinación de narración ininterrumpida más escenas sádicas (y cómicas) sin paliativos hace que The Suicide Squad sea agradable de ver. Es muy diferente en comparación con la precuela, que se siente inconexa y llena de suspenso porque se confunde entre parecer gracioso o parecer oscuro (serio). The Suicide Squad eligió parecer realmente ligero, como una película de palomitas de maíz, con una presentación como un paseo en montaña rusa.

Dado que el enfoque de The Suicide Squad se inclina más hacia el entretenimiento ligero, no espere que el drama familiar característico de James Gunn aparezca en Guardians of The Galaxy Vol. 1 y 2. La relación entre los personajes de The Suicide Squad en sí es más fluida en comparación con GOTG . Rick Flag cs se ve el uno al otro como socios y cargas, no como miembros de la familia. Entonces, sobre todo, no les importaba si sobrevivirían juntos o no.

¿Eso es un menos? Realmente no. Tal relación sin respeto da como resultado una broma sin filtrar. Todos los miembros de Task Force X pueden maldecirse unos a otros, burlarse unos de otros, sin ninguna duda de si herirán los sentimientos de los demás. El resultado son diálogos que se sienten genuinos y divertidos con Peacemaker como el personaje con el cordero más turbulento. Solo hay cosas negativas que salen de su boca.


Personalmente, obviamente preferimos una historia que tenga peso, pero la forma en que James Gunn empaqueta The Suicide Squad sigue siendo encomiable. Sabía que con tantos personajes como Task Force X, que era más grande que Guardians of The Galaxy y la mayoría eran personajes nuevos, tenía que adoptar un enfoque diferente.

La desventaja de The Sucide Squad es el villano. Esta es una película de DC cuyos villanos pueden sentirse tan unidimensionales como las películas de Marvel. Nada memorable por mucho daño que hizo en el último tercio de la película que hizo que la relación entre los personajes pasara de líquida a sólida. James Gunn centra todo en las historias de los personajes.


The Suicide Squad es un viaje emocionante. James Gunn logró inyectar la locura que existía en sus viejas películas, como Slither y Super , para refrescar la franquicia que alguna vez fue considerada la aspirante a Guardianes de la Galaxia . The Suicide Squad no es Guardianes de la Galaxia , es una película diferente. Es más sádico, más loco, más provocador y más ingenioso de principio a fin.

Tags

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

Trending Article Movies